Search
Close this search box.

Accidentes deportivos

Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una  lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte.

¿Qué hacer en caso de accidentes?

Normas de actuación en caso de accidente

1. Notificación de accidente

2. Centros Asistenciales

En caso de no disponer de la guía médica o de acceso al web de Mutuacat, solicitar en los teléfonos de contacto, información referente a los centros concertados más próximos y adecuados a las características de la lesión sufrida a consecuencia del accidente.

Solo en caso de URGENCIA VITAL, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia vital en el centro sanitario más próximo. Mutuacat se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada como máximo en las primeras 48 horas desde la ocurrencia del accidente.

3. Autorizaciones de servicios

Para la asistencia de urgencias no es necesaria autorización.

Será precisa la autorización previa de la mutua para todas las visitas, pruebas, rehabilitación, intervenciones, tratamientos y/o cualquier acto médico necesario para el seguimiento de la lesión. Dicha autorización deberá solicitarse a: mutuacataccidentes@hna.es, o en el teléfono 937 052 607

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?