Los días 16 y 17 de septiembre se disputó en Tarifa el Tarifa Beach Polo – 1er Campeonato de Andalucía de Polo Playa en la playa de Los Lances, enfrente del Chiringuito Carbones13. Fue organizado por Isabel de Borbón (Polo4Ever). El equipo Credit Suisse, formado por Carlos Piñal Álvarez, Diogo Gallego y Álvaro Muñoz Escassi fue el ganador del torneo.
Campeonato de Polo Playa en Tarifa
En la final vencieron al equipo de Trocadero formado por Niclas Johansson, Jamie le Hardy y Per Jacobsson. Los otros dos euipos fueron Scapa y Fischer/Von Poll, formados respectivamente por Jaime Espinosa de los Monteros, Daniel Garridor y Juani Otharan y por Jaime Carabaza, Jonathan Cáceres y Nacho Piñal.
Todos los equipos mencionados tenian un gran nivel de jugadores internacionales de polo, lo que permitió un juego muy rápido e impactante, acompañado por unas condiciones de terreno y meteorológicas muy buenas. Destacar también el apoyo que el ayuntamiento de Tarifa ofrece a este campeonato de Polo Playa.
La copa del campeonato fue entregada por Francisko Ruiz Giráldez, alcalde de Tarifa, que estaba acompañado por Senastian Galindo, el concejal de playas y turismo y por Lucia Trujillo, concejala de deportes.
En este torneo participaron tanto el presidente de la Federación Andaluza de Polo como el de la Federación Española de Polo. El premio al mejor jugador del torneo fue para el portugués Diogo Gallego, que también se llevó un regalo de taco de polo de Taquito Polo Mallets.
Durante la celebración del torneo en Tarifa, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo deportivo acompañado por un ambiente relajado en el Chiringuito Carbones13, donde se celebró la fiesta ‘After Polo Party’, con actuaciones de DJ’s muy importantes de Marbella para animar una noche mágica en Tarifa.
El publico del torneo fue muy internacional, y a el asistieron aficionados al polo de Sotogrande, Marbella y la propia Tarifa. También caras conocidas como Francisco von Bismarck Ortiz con su mujer Liz y el propio Álvaro Muñoz Escassi, que se desplazó expresamente para jugar en el torneo.