Las Monjitas se consagró campeón de la Copa de Oro Nespresso de Alto Handicap del 40º Torneo Internacional BMW de Polo, tras vencer en una gran final a Ellerston por 11 a 9.
La 40º edición del Torneo Internacional BMW de Polo no podía tener un mejor cierre como el que brindaron Las Monjitas y Ellerston. Disputaron un gran partido de polo, con grandes jugadas, muchísima emoción y ante la atenta mirada de una grada que desbordó la cancha principal de Los Pinos.
La formación del patrón colombiano, Camilo Bautista y los profesionales argentinos Eduardo Novillo Astrada, Iñaki Laprida y Francisco Elizalde, demostró a lo largo de los seis chukkers de la final un gran rendimiento colectivo y superó así el talento de los hermanos Facundo y Nicolás Pieres, que no pudieron evitar la derrota del equipo de Ellerston, del patrón australiano James Packer.
El partido fue gol a gol hasta el final y salvo en el cuarto chukker, cuando Las Monjitas pudo sacar dos goles de ventaja sobre Ellerston, la diferencia entre uno y otro equipo fue mínima.
A primera hora, Richard Mille se quedó con la Copa Subsidiaria tras vencer en la final a HB por 13 a 11.
Iñaki Laprida fue nombrado mejor jugador de la final y la yegua Esperanza de Eduardo Novillo Astrada fue el mejor ejemplar de la final.
Progresión de la final:
Las Monjitas: 1-2 /3-3/ 5-4/ 7-6/ 9-8/ 11-9